Inicio > noticias > Recital poético – musical

A beneficio de Save the Children

El próximo martes 15 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, actuación conjunta del Trío de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (Premio Nacional de Música 2011) y el poeta José Luis Clemente.
Precio de la entrada (donativo): 10 €
Donaciones (fila 0): cuenta 0049-1726-16-2690104971
(Banco Santander)
¡Muchas gracias a todos por su colaboración!

Puntos de venta de entradas:
  • Taquilla del Auditorio de Zaragoza: C/ Eduardo Ibarra, 3.
    Yucca: C/ Lagasca, 19.
    Estudio Versus: C/ D. Juan de Aragón, 14.
    Peletería Gabriel: Avda. Cesáreo Alierta, 8, esc. izda, 1º.
    Hotel Rey Fernando II de Aragón: C/ Bari, 27. PLAZA.
    Papelería Maica: Urb. Torres San Lamberto, C/ Silveria Fañanás, 35.
    Panadería Blanca: Urb. Torres San Lamberto, C/ Silveria Fañanás, 29.
    Bar El Badulake: Urb. Torres San Lamberto, C/ Silveria Fañanás, 23.
  • Donaciones (fila 0): cuenta 0049-1726-16-2690104971 (Banco Santander)
Este recital constituye la primera colaboración de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza con la asociación Universitarios con la Infancia, la sección de la ONG Save the Children en la Universidad de Zaragoza.
Los beneficios obtenidos se destinarán a la campaña de Save the Children
“Todos contamos para salvar vidas” (http://todoscontamos.savethechildren.es/).
 
Casi 8 millones de niños menores de 5 años mueren al año en el mundo en desarrollo a causa de enfermedades fácilmente evitables o curables, como la neumonía, la diarrea, la malaria y las complicaciones al nacer. Cuidados sencillos y tratamientos de bajo coste pueden prevenir o curar la mayoría de estos problemas. Lamentablemente, un niño muere cada 4 segundos por causas prevenibles y tratables. De los niños menores de 5 años que mueren cada año, casi dos tercios podrían salvarse con intervenciones sencillas y de bajo coste.
La Sociedad Filarmónica de Zaragoza nos ofrece una magnífica oportunidad para promover, por medio de este recital, la reflexión acerca de las violaciones de los derechos más fundamentales de los niños, y también para colaborar económicamente con la ONG Save the Children asistiendo a este evento y aportando un donativo. Para ello dispondrán a la entrada del Auditorio de una urna para depositar donativos o si lo prefieren pueden hacerlo en la siguiente cuenta del Banco de Santander: 0049-1726-16-2690104971.
Los Artistas
Trío de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (Premio Nacional de Música 2011), formado por:

El poeta:

Enlace al programa detallado.

Comentarios al programa

Cuando coinciden una noble y digna causa, como colaborar con quienes dan parte de su vida −y la dan gracias a la indiferencia y desdén de los gobiernos− por lo mejor que tenemos: los niños, con la creatividad, la profesionalidad y la magia del sur del Trío de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, con la ternura, la causticidad y el compromiso de un poeta tan inclasificable como imprescindible, como es José Luis Clemente, además de disfrutar de un magnífico espectáculo de música y poesía difícilmente comparable y genuinamente diferente, podemos tener la plena seguridad de que esos niños no estarán solos. Os tendrán a todos vosotros, queridos espectadores que estaréis con nosotros esa noche, y les tendrán a ellos y a todos los que dedican su tiempo a crear y que ni se venden ni retroceden ni un paso ante el poderoso, sino que se enfrentan a ellos con las mejores armas: la música y la palabra o viceversa.

Este es un concierto solidario, pero también es un “Canto a la Libertad” del eternamente viejo Labordeta y de todos depende, no sólo de Save the Children, que nuestra protesta y nuestra solidaridad lleguen a todos los rincones y a todos los corazones del mundo y que lo que sintamos, oigamos y veamos esta noche, nos acompañe el resto de nuestros días de la mano de Bach.

Para la ocasión el poeta ha seleccionado textos de los siguientes poemarios: “Detrás de la noche a mano izquierda”, “Odio Platónico”, “Cantos de Inexistencia”, “Destilación de la Luz”, “De los ojos azules de la Luna de Agosto”, “Las Dudas del Viento”, “La Luz en el Diván” y “Poses y Posos”, que por su dulzura corrosiva y solidaria casan perfectamente con el barroquismo magnético y poético de Johann Sebastian Bach, escogido sabia y minuciosamente por el Trío de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. La OBS ha obtenido el Premio Nacional de Música 2011 y es una de las más admiradas y solicitadas orquestas del momento, encabezada por su trío de solistas (Guillermo Peñalver: flauta travesera, María Ramírez: viola, Mercedes Ruiz: cello) utilizando en numerosas ocasiones instrumentos originales del Barroco.

Todo un lujo para este martes primaveral y solidario del mes de mayo. Os esperamos.

 
Buenaventura de Juan
**************
Entidades colaboradoras: