Título en España: La piel dura
Título original: L’argent de poche
Año: 1976
Duración: 101 min.
País: Francia
Dirección: François Truffau
Guión: François Truffaut y Suzanne Schiffman
Fotografía: Pierre-William Glenn
Música: Maurice Jaubert
Decorados: Jean-Pierre Kohut-Svelko
Vestuario: Monique Dury
Montaje: Yann Dedet
Intérpretes: Nicole Félix, Chantal Mercier, Jean-François Stévenin, Virginie Thévenet, Tania Torrens, René Barnerias, Katy Carayon, Jean-Marie Carayon, Annie Chevaldonne, Francis Devlaeminck, Michel Dissart, Michele Heyraud, Paul Heyraud, Jane Lobre, Vincent Touly
Sinopsis: En la pequeña ciudad de Thiers vive un grupo de niños de diferente edad y condición social: Patrick tiene a su padre inválido y sueña con su primer beso y Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado con una madre alcohólica que lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976.

Película francesa que narra las experiencias de un grupo de niños que viven en la ciudad de Thiers. La historia de dos de los muchachos, Patrick y Julien, sirve como punto de unión con los demás niños que comparten escuela, un colegio provincial en el que se entrecruzarán sus historias durante el verano del año 1976. Las difíciles condiciones de vida de los dos niños protagonistas marca el arduo contexto en el que se desenvuelven. Patrick vive con su padre inválido y tan sólo quiere encontrar el amor, pronto recibirá su primer beso. Julien vive en un hogar desbaratado, su madre, alcohólica, lo maltrata, el director del colegio lo califica de “caso especial” y termina convertido en ladrón, mentiroso y delincuente. Es en definitiva, un superviviente. El mundo de los niños ha sido fuente de inspiración para Truffaut, en numerosas ocasiones. Su ingenio, imaginación, vulnerabilidad y fuerza, vuelven a quedar reflejados en esta deliciosa historia que aúna drama, comedia y fantasía.