Título en España:  Hidden Kisses
Título original: Baisers Cachés
Año: 2016
Duración: 97 min.
País: Francia
Dirección: Didier Bivel
Guión: Jérôme Larcher
Música: François-Eudes Chanfrault
Diseño de producción: Laurent Tesseyre
Montaje: Catherine Schwartz
Intérpretes: Bérenger Anceaux, Jules Houplain, Patrick Timsit, Bruno Putzulu, Clara Choï, Catherine Jacob, Nicolas Carpentier, Luka Quinn, Barbara Schulz
Sinopsis: Un adolescente de 16 años cae en una depresión cuando se descubre en el instituto que es homosexual, tras aparecer una foto en Facebook besándose con otro chico.

IMDBFilmaffinity.

Hidden Kisses (Baisers cachés) es una película francesa de 2016 del director Didier Bivel. Nathan, de 16 años, vive solo con su padre Stephane. Recién llegado a la escuela secundaria, es invitado a una fiesta y se enamora de Louis, un chico de su clase. Cuando creen que no son vistos se besan, pero alguien les toma una foto. Pronto, la foto se publica en Facebook y una tormenta se apodera de sus vidas enfrentándose al acoso y el rechazo de los demás.


(El siguiente texto ha sido extraído de http://www.eurochannel.com/es/Besos-escondidos-Didier-Bivel-Francia.html)

En un mundo dividido por diferencias de género, religión, política, arte, lo único que puede unir sin objeciones es el amor. Besos escondidos […] invita a reflexionar sobre nuestra visión del amor en todos los sentidos.

Dirigida por Didier Bivel (también director de En otro lugar), Besos escondidos cuenta la historia de Nathan, un adolescente de 16 años que enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida. Después de una fiesta de la escuela, una foto suya besando a Louis, otro chico, es publicada en las redes sociales, convirtiéndose en el blanco de agresores y represalias de homofóbicos.

Reflexionando sobre temas polémicos como la homosexualidad y la intimidación escolar, Besos escondidos retrata dos escenarios comunes de la actualidad. Está Stehpane, el padre de Nathan, un jefe de policía cuya sorpresa después de enterarse de la homosexualidad de su hijo es superada rápidamente por un gran sentido de la comprensión, cuidado y amor. En el otro lado, el padre Louis reacciona con rabia, critica la elección de su hijo y lo rechaza hasta el punto de un intento de suicidio.

Gracias a las excepcionales actuaciones de Bérenger Anceaux, Patrick Timsit y Bruno Putzulu, y su trama conmovedora, Besos escondidos ganó el Premio de la Crítica en el 18° Festival de Creaciones de Televisión de Luchon.