Título en España:  El último suspiro
Título original: Lost and Delirious
Año: 2001
Duración: 103 min.
País: Canadá
Dirección: Léa Pool
Guión: Judith Thompson (Novela: Susan Swan)
Fotografía: Pierre Gill
Música: Yves Chamberland
Diseño de producción: Serge Bureau
Vestuario: Aline Gilmore
Montaje: Gaétan Huot
Intérpretes: Piper Perabo, Jessica Paré, Mischa Barton, Jackie Burroughs, Mimi Kuzyk, Graham Greene, Emily VanCamp, Amy Stewart, Caroline Dhavernas
Sinopsis: Mary “Mouse” Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en un elegante internado conocido como el colegio de damas Bath. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido frustraciones con sus padres. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que está perdiendo a sus padres y las esperanzas que ellos depositaron en ella. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Paulie y Tory… y el mundo se les viene abajo cuando ambas son descubiertas en una comprometida situación amorosa.

IMDBFilmaffinity.

El último suspiro (Lost and Delirious) es una película canadiense, del año 2001, de la directora Léa Pool. Trata sobre la amistad entre tres chicas adolescentes, dos de las cuales mantienen una relación amorosa, y de cómo la viven dentro de un colegio privado de educación segregada. Las chicas se cuestionan sus relaciones entre ellas, ante la autoridad de los demás, mientras intentan buscar el verdadero amor y las conexiones emocionales en su confusa vida adolescente. Es una película que trata sobre los dilemas internos y sobre el hecho de ser homosexual, sobre lo obsesivo que puede llegar a ser el amor cuando se ama de verdad y sobre la forma con la que una se toma la vida según la importancia que dé a lo que los demás piensen.


(El siguiente texto ha sido extraído de http://peliculasyadopcion.blogspot.com.es/2012/04/el-ultimo-suspiro-lost-and-delirious.html)

Extraodinaria película sobre el amor apasionado y las dificultades para vivirlo debido a que se da entre dos chicas. Una película sobre la construcción de la identidad, y cómo influye la historia familiar.

La película nos habla de tres chicas que están unidas por compartir habitación en un internado. Las tres comparten la pérdida de sus madres: Pauline (magnífica Piper Perabo), porque fue dada en adopción, Mouse porque su madre murió hace 3 años, y siente que su padre la ha abandonado, y Tory que se siente “adicta” a su madre y cree que la podría perder del todo si se enteran en casa de su historia de amor lésbico.

Por un lado tenemos el drama de la chica adoptada, pues idealiza a su madre biológica, debido a que siente a su madre adoptiva como un ser frío, que no le quiere. Por fin ha encontrado un amor incondicional y la única persona que le ha querido en su amiga Tory. Es indómita, se salta las normas, es un espíritu libre, dispuesto a enfrentarse a todos con su verdad, a costa de su propia autodestrucción.

Mouse está descubriendo la sexualidad, la pasión, la libertad y el ser mujer a raíz de lo que contempla y vive de la relación de sus amigas. Y empieza a salir de su cascarón infantil, del que parecía que no había salido todavía a causa del duelo por su madre.

Tory tiene que alejarse de Pauline, por miedo a la reacción de sus padres y de su ambiente, con lo que desencadena una verdadera crisis profunda psicológica en Pauline, debido a que ésta se vuelve a sentir abandonada, de forma radical (como lo fue por su madre). Y esta coincide con el rechazo de su madre biológica (como ya dije, idealizada) a ponerse en contacto con ella, cayendo en la más absoluta desesperación.


Más información en http://www.labutaca.net/films/7/lostanddelirious1.htm