Título en España: Any Day Now
Título original: Any Day Now
Año: 2012
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Travis Fine
Guión: Travis Fine y George Arthur Bloom
Fotografía: Rachel Morison
Música: Joey Newman
Dirección artística: Ayse Arf
Vestuario: Samantha Kuester
Montaje: Tom Cross
Intérpretes: Alan Cumming, Garret Dillahunt, Isaac Leyva, Frances Fisher, Gregg Henry, Jamie Anne Allman, Chris Mulkey, Don Franklin, Kelli Williams, Alan Rachins
Sinopsis: A finales de los años 70, un adolescente con síndrome de Down es denostado y abandonado por su madre. Sus vecinos, una pareja gay formada por un bailarín de cabaret y un abogado, deciden emprender acciones legales para adoptarle y formar una familia.

IMDBFilmaffinity.

Any Day Now (2012), película americana de Travis Fine, nos trae un tema polémico y actual situado a finales de los años 70, en que un adolescente con discapacidad es abandonado. Una pareja de gays decidirá adoptarle y se convierten en la familia que nunca tuvo.


(El siguiente texto ha sido extraído de http://www.culturalmenteincorrecto.com/2013/05/any-day-now-blu-ray-review.html)

Any Day Now es un film fuerte y profundamente emotivo. Plantea sin tapujos la cuestión del amor filial más allá de los cánones tradicionales colocando claramente en la discusión la cuestión del matrimonio homosexual al señalar la desigualdad legal a la que están sometidas las parejas compuestas por individuos del mismo sexo en comparación con los derechos de las parejas heterosexuales, aún probando que son más capaces de criar a un niño. Sin golpes bajos y sin caer en el melodrama, el film, basado en hechos reales, toma cierta distancia temporal (una especie de descargo político, si se quiere) ya que está situado en los años setenta, época en la que la homosexualidad todavía estaba confinada a los márgenes de la sociedad, lo que provoca un cierto matiz combativo.

Any Day Now es un film profundamente dramático ya que estamos frente a una lucha no sólo de un niño por el derecho a vivir en un entorno sano y adecuado, sino que además se trata de un pequeño con capacidades especiales. El film es una clara muestra de cómo el amor filial va más allá de los roles y los sexos, cuestión que algunos sectores de la sociedad todavía hoy se sigue cuestionando sin querer entender que la causa de los problemas de estos niños surgen de parejas heterosexuales y no de las personas gays que vienen a tratar de enmendarlos. Any Day Now posee además actuaciones excelentes. Alan Cumming brinda una poderosa actuación, pero claro, ya estamos acostumbrados a la calidad del Sr. Cumming. Garret Dillahunt, una cara menos conocida para el gran público es una verdadera sorpresa en el rol del abogado Paul, que mediante tonos actorales más tenues compone un personaje cuya transparencia se revela ante los ojos del espectador. La superestrella de Broadway Michael Nouri hace un pequeño y eficaz cameo Gregg Henri compone el “malo” del film, el fiscal del Estado.

Any Day Now es un film sobre el amor, pero también sobre la mezquindad humana.


Más información: http://peliculasyadopcion.blogspot.com.es/2013/12/any-day-now-2012-eeuu.html