Inicio > noticias > Resumen actividad voluntariado 2013-14 y nº de cuenta bancaria para colaborar

Por segundo año consecutivo la asociación Universitarios con la Infancia ha desarrollado su programa de actividades de voluntariado para estudiantes universitarios en centros educativos de Zaragoza.

El objetivo del programa es ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza la posibilidad de llevar a cabo actividades solidarias incorporándose como voluntarios en centros educativos de Zaragoza, y contribuir a la sensibilización, formación y promoción de valores y actitudes éticas y solidarias, desde las que se fomente el compromiso y la implicación social de la juventud en el contexto de la Convención de los Derechos del Niño.

Los voluntarios universitarios colaboran con los profesionales de los centros educativos en la realización de tareas puntuales de apoyo en casos muy específicos, siempre complementarias en el ámbito extraescolar, no lectivas ni curriculares, que sin la actividad de voluntariado no se podrían llevar a cabo. En ningún caso estas tareas de voluntariado sustituyen total ni parcialmente el trabajo ni las responsabilidades de los profesionales de los centros educativos.

En este curso, 32 voluntarios han realizado actividades en 6 colegios públicos de los barrios de La Almozara, Oliver, Valdefierro y Delicias. Se ha apoyado a los centros con actividades de refuerzo escolar, clases de español y cultura española a madres y padres de niños inmigrantes, apoyo en periódico escolar y huerto escolar, talleres de ajedrez, actividades de cuentacuentos, apoyo en biblioteca, y otras.

La valoración realizada al finalizar el curso ha sido muy positiva por parte de colegios, tutores y voluntarios.

El coste total de la actividad durante el curso 2013-14 ha sido de 188€ (contratación de seguros de accidentes y responsabilidad civil para los voluntarios, pequeños gastos de material, etc). Para el curso próximo esperamos una ampliación del número de colegios y voluntarios con lo que nuestra previsión de gasto en este programa para el 2014-15 es de 400€.

Si deseas apoyar económicamente la continuidad de esta actividad en el curso 2014-15, puedes hacerlo mediante un donativo en la cuenta que la asociación Universitarios con la Infancia tiene abierta en el Banco Santander, nº 0049 1726 13 2990105357 (o el nuevo código IBAN: ES8200491726132990105357).

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Universitarios con la Infancia