Inicio > noticias > Créditos por actividades solidarias y de cooperación

Actividad: Incorporación de estudiantes de la Universidad de Zaragoza como voluntarios para tareas extraescolares en Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Organización: Asociación “Universitarios con la Infancia”.

  • Créditos a reconocer: hasta un máximo de 2 ECTS en función de la duración de las actividades realizadas.
  • El objetivo fundamental es ofrecer a los estudiantes de la UZ la posibilidad de llevar a cabo actividades solidarias en el ámbito educativo incorporándose como voluntarios en los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto públicos como privados concertados de Zaragoza, y contribuir a la sensibilización, formación y promoción de valores y actitudes éticas y solidarias, desde las que se fomente el compromiso y la implicación social de la juventud.
  • Se pretende poner a disposición de los profesionales de los centros educativos un pequeño número de estudiantes universitarios para realizar tareas puntuales de apoyo en casos muy específicos, tareas complementarias en el ámbito extraescolar, no lectivas ni curriculares, que sin los voluntarios no se podrían llevar a cabo.
  • Este tipo de actividades de voluntariado está recogido en el artículo 50 del Decreto 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros educativos no universitarios de la Comunidad. En ningún momento las tareas de voluntariado previstas en la actividad van a sustituir ni total ni parcialmente el trabajo ni las responsabilidades de los profesionales de los centros educativos.
  • Se podrá solicitar el reconocimiento académico de créditos (aprobado por la Comisión de Estudios de Grado de la Universidad de Zaragoza de 14 de septiembre de 2012 y de 5 de junio de 2013).