Inicio > noticias > Nuevo Centro Embajador de Save the Children

El Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zuera (Zaragoza), fue nombrado el pasado 21 de diciembre Centro Embajador de Save the Children por su compromiso con la infancia y su participación en la Carrera Kilómetros de Solidaridad durante ocho años consecutivos.

Para tal evento, Juan Guilló, responsable de Movilización Social de Save the Children, acudió a Zuera para hacerles entrega de una placa en la que se les reconoce como Centro Embajador. El acto tuvo lugar durante el Festival Navideño celebrado en el Teatro Reina Sofía de Zuera, en el que todos los alumnos del Centro participaron sobre el escenario en una obra de teatro y en la interpretación posterior de villancicos.

En el acto también estuvieron presentes Ricardo Rodríguez y Javier Campos, miembros de la Asociación Universitarios con la Infancia de la Universidad de Zaragoza.

La carrera anual Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto, en este año, de la Republica Democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema. Más información: en este enlace.