Inicio > noticias > Charla: “Reescribamos el futuro”

Exposición y charla

Bajo el título Educar sumando, la fórmula del cambio (InteRed Aragón), del 12 de septiembre al 14 de octubre de 2011 tendrá lugar una exposición fotográfica en el Centro Cultural Ibercaja (C/Antón García Abril nº 1, Zaragoza; de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 21 horas).

Coincidiendo con esta exposición, se ofrecerá la charla y audiovisual “Reescribamos el futuro, con los ponentes Mercedes Díez Barrabés (Miembro del Patronato Nacional de Save the Children) y Javier Campos Laclaustra (Embajador de Save the Children) el 27 de septiembre de 2011, a las 19:30 h.

Los conflictos armados son culpables de que 43 millones de niños no puedan recibir educación.

¿Qué quiere Save the Children con “Reescribamos el futuro“?

La campaña mundial de Save the ChildrenRescribamos el futuro” tiene a corto plazo un objetivo claro: proporcionar educación de calidad a 8 millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados. De ellos, 3 millones de niños y niñas podrán ir a la escuela por primera vez y otros cinco millones verán mejorada la calidad de la enseñanza que reciben.

Ayúdanos a conseguirlo >>

Aragón TV

Beneficios de la educación

En medio de un conflicto, la educación es el arma más poderosa para la protección de los niños y niñas, ya que además de los conocimientos formales y de la seguridad que a los niños les da la rutina escolar diaria, les permite aprender a protegerse a sí mismos, adquiriendo conciencia de peligros como el reclutamiento, las minas antipersonales o el VIH/SIDA.

La educación es el único medio capaz de romper el círculo de la pobreza. Cada año de escolarización supone un aumento de los salarios de hombres y mujeres de un 10 por ciento en el promedio mundial. La educación de las niñas es una medida especialmente potente para generar prosperidad social. La educación de una madre puede tener influencias significativas sobre la supervivencia de sus hijos e incrementar la probabilidad de que sigan recibiendo educación.

La educación fomenta la paz, además de impulsar la perspectiva de un futuro estable. La educación puede favorecer la solución de conflictos, la tolerancia, el respeto de los derechos humanos y el espíritu ciudadano.