Domingo, Enero 14, 2018

Premio de Innovación Social Universitaria 2017

Cartel Premio Innovación Social Universitaria

El programa de voluntariado universitario en el ámbito educativo de la Asociación Universitarios con la Infancia, ha obtenido el Premio de Innovación Social Universitaria 2017 (Modalidad UNIZAR), concedido por el Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza.

Gracias a este programa de Universitarios con la Infancia, unos 50 estudiantes universitarios voluntarios cada curso tutelan horas de refuerzo escolar y actividades extraescolares en colegios de Zaragoza para ayudar a mejorar las oportunidades de niños y niñas que se encuentran en situaciones desfavorables.

En nombre de todos los que formamos parte de Universitarios con la Infancia, muchas gracias y enhorabuena a todas las voluntarias y voluntarios que han participado en el proyecto desde su creación.

IMG 20171220 WA0000El Laboratorio de Economía Social (LAB_ES) de la Universidad de Zaragoza convocó en 2017 la primera edición del Premio a la Innovación Social Universitaria que pretende reconocer y apoyar las iniciativas de innovación vinculadas a la economía social desarrolladas desde la comunidad universitaria.

El objetivo es poner en valor el tiempo dedicado en la universidad a través del estudio o el trabajo y que es puesto al servicio de una economía que pone a las personas en el centro de su actividad. Así, la finalidad del concurso es promover el reconocimiento nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público, creando nuevas relaciones sociales y ofreciendo mejores resultados a la sociedad. Y todo ello desde el ámbito universitario.

Nuestro programa de voluntariado universitario solidario en el ámbito educativo fue el ganador (ex aequo con el proyecto Bolboreta Press) del Premio de Innovación Social Universitaria 2017 (Modalidad UNIZAR).

El galardón se entregó el pasado 20 de diciembre en un acto celebrado en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza (Campus Plaza de Basilio Paraíso), en el que participaron representantes de todos los proyectos participantes y miembros del Laboratorio de Economía Social.

premio